UNIVERSO DE CAPRICHOS

Un espacio donde encontrar ideas para darte un capricho. Este sitio es tanto mi recetario personal para tenerlo en cualquier lugar como una ventanita al mundo de las cosillas que voy haciendo.

TORRIJAS

en 10 abril, 2017

HOLA HOLITAAA !!!!

Hace mucho que no publico nada, y es que no tengo tiempo para nada entre trabajo y practicas.

Aunque  estoy que me duermo por los rincones, no pude resistirme las ganas de hacer unas torrijas. Me encantan, podría comer toneladas y toneladas, pero estoy intentando resistirme para que me duren algunos días.


Son muy facilitas de hacer, así que vamos allá:

** INGREDIENTES **

2 Barras de pan (a mi me gusta comprar pan de panadería, pero ya incluso venden unos paquetes de pan para torrijas que bueno, pa un apaño están bien)

1 litro de leche entera

La piel de un limón (solo lo amarillo)

Unas ramas de canela

3 Cucharadas de azúcar

Abundante aceite de girasol

3 huevos L

250-300 gr de miel (o azúcar mezclada con canela molida)

** PREPARACION **

– Cortar el pan a rebanadas de 1,5 o 2 cm y reservar.

– Poner la leche en un cazo a calentar con las cucharadas de azúcar, la piel de limón y la canela y remover a cada poco. Justo antes de romper a hervir, retirar del fuego y tapar, dejándolo infusionar unos 5 minutos. Pasado este tiempo, colar la leche y dejar atemperar.

– Si vas a usar la miel, ponerla en un cacito y calentar a fuego suave para que este mas liquida y mantener caliente.

– Bate los huevos en un cuenco ancho y reserva.

– Ahora pon abundante aceite a calentar y prepara un plato con papel absorbente.

– Coge el pan y remójalo bien en la leche, seguidamente pásalo por el huevo y mételo al aceite, cuando este dorada tirando a tostada le damos la vuelta hasta dorar de nuevo. La sacamos y ponemos en el papel absorbente y dejamos escurrir un poco.

– Por ultimo métela en la miel e imprégnala bien y saca a una fuente.

– Si no quieres usar miel, después de escurrirla bien pásala por azúcar con canela.

Responder

