UNIVERSO DE CAPRICHOS

Un espacio donde encontrar ideas para darte un capricho. Este sitio es tanto mi recetario personal para tenerlo en cualquier lugar como una ventanita al mundo de las cosillas que voy haciendo.

FUNDA PARA TIJERAS

en 6 octubre, 2016

HOLA HOLITA !!!!!!!!!!!

Hoy os traigo algo sencillito y útil a su vez, un FUNDA PARA TIJERAS.

Si eres de no estarte quiet@ y estar siempre inventando y creando, seguro que tienes retales de tela por casa y aunque con ellos se pueden hacer infinidad de cosas esta vez me decante por esta práctica funda para mis tijeras.

Puedes ponerle todos los detalles y accesorios que quieras, yo he preferido optar por algo sencillo esta vez, todo es cuestión de gustos.

La idea la cogí de la red, hay muchísimos tutoriales y videos para hacerla. Os dejo como hice la mía siguiendo las ideas que vi.

 

* MATERIALES NECESARIOS*

2 rectángulos de tela de 25 x 18 cm cada uno

Hilo coselotodo

Botones, abalorios, cintas decorativas, etc.

Jaboncillo de sastre, alfileres, cinta métrica, tijeras o cúter rotativo, aguja de coser a mano o máquina de coser, plancha.

funda-tijeras1

* CONFECCION *

– Plancha un poco las telas escogidas, marca ambos rectángulos con un jaboncillo de sastre y córtalos (yo uso para cosas así un cúter rotativo ya que me permite cortar varias capas de tela a la vez con mayor precisión)

– Enfrenta las telas derecho con derecho y sujétalos con unas agujas.

funda-tijeras2

– Ahora pasa un pespunte en todo el contorno a un centímetro del borde dejando una abertura para poder darle la vuelta a la tela luego.

funda-tijeras3

– Antes de poner la tela del derecho, corta las esquinas teniendo cuidado de no llegar al pespunte y procede a darle la vuelta a la labor. Ayúdate de la punta de una tijera para marcar bien las esquinas.

– Pasa la plancha para marcar bien los laterales, ten en cuenta marcar bien la parte de la abertura que tenemos sin pespuntear (no es necesario cerrar esa abertura ya que luego vamos a volver a pasar un pespunte final).

funda-tijeras4

– Comenzamos a darle forma a nuestra funda. Coge la esquina inferior izquierda y llévala hasta el borde superior teniendo en cuenta que haga un pico en la esquina inferior derecha y pasa la plancha para marcar la forma.

funda-tijeras5

– Ahora coge la esquina superior derecha y llévala por encima del doblez anterior hasta que quede en pico como se aprecia en la fotografía y pasa la plancha.

funda-tijeras6

– Por ultimo vuelve a doblar el trocito de tela que nos queda para darle la forma que puedes ver y vuelve a marcar con la plancha. Yo añadí un pequeño doblez en esta última capa y le cosí un botón, tu puedes jugar con tu imaginación.

– Sujétalo todo con alfileres y cose por todo el contorno más bien cerca del borde, yo use una puntada corta y recta, tu puedes usar la que prefieras, doble, zigzag, …

funda-tijeras9

Ya tienes tu funda terminada, como ves es muy sencilla y se hace en un pliss por muy poco dinero, además de poder darle uso a esos retales que nos van sobrando, incluso puedes aprovechar esos pantalones que ya no te sirven, las posibilidades son infinitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: