UNIVERSO DE CAPRICHOS

Un espacio donde encontrar ideas para darte un capricho. Este sitio es tanto mi recetario personal para tenerlo en cualquier lugar como una ventanita al mundo de las cosillas que voy haciendo.

BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES

en 25 septiembre, 2016

HOLA HOLITA !!!!!!!!!!!

Hace tiempo que no publicaba nada, la verdad es que he estado un poco vaga y no tenía muchas ganas de cocinar, pero hace días que tenía antojo de dulces chocolateados, y ayer me decidí a comprar algunos ingredientes que me faltaban para hacer algunas cosillas como unas cookies rellenas de nutella (que hare en unos días) y estos BROWNIES que os traigo hoy.

brownie-10

Los brownies (marroncitos – traducción literal) son unos bizcochitos de chocolate muy típicos de la cocina estadounidense. Estos se caracterizan por ser crujientes por fuera y blanditos por dentro. Pueden llevar nueces troceadas, trocitos de chocolate, sirope espeso de chocolate por encima, trocitos de toffee, … Suelen servirse acompañados de helado de vainilla, nata montada, …

He de confesar que nunca había hecho brownies y para ser los primeros que hago, no está mal. He tenido algunas complicaciones en el horneado, pero tampoco es mi horno y no conozco sus cosillas como que calienta más por la parte de atrás que por la parte del cristal, pero bueno, más o menos he salido del paso y ha salido bien rico.

Aquí os dejo la receta que he sacado cogiendo un poco de varias recetas que hay por la web, hay infinidad de recetas diferentes, en cada casa tienen la mejor receta del mundo, así que solo es cuestión de ir probando hasta obtener la tuya preferida

Tenéis mi receta tanto escrita más abajo, como en una video-receta.

* INGREDIENTES *

(Para un molde de 20 x 20 cm)

125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

200 gr de chocolate (lo suyo es que sea de mínimo con un 70% de cacao)

170 gr de azúcar blanca

50 gr de azúcar moreno

1 cucharadita de pasta de vainilla (o extracto)

3 huevos talla M

90 gr de harina de trigo

1/4 de cucharadita de sal fina

1 cucharadita de café soluble en polvo

Nueces (también se puede echar avellanas, trocitos de chocolate, lo que más te guste)

* PREPARACIÓN *

– Precalentamos el horno a 180 grados, colocando la bandeja o rejilla a media altura con calor arriba y abajo.

– Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas, si lo haces con esta última opción, hazlo poniéndolo a potencia media y parando cada 30 segundos, saca el bol, mueve un poco el chocolate y así hasta que se derrita por completo.

– Una vez derretido el chocolate, echa la mantequilla y mueve con unas varillas, con el calor que aún tiene el chocolate bastara para derretir la mantequilla y mezclarlo todo.

– Ahora echa los azucares al chocolate y mezcla bien. Seguidamente echa la vainilla.

– Bate ligeramente los huevos y échalos en la mezcla.

– Incorpora la harina y mezcla bien.

– Por ultimo incorpora las nueces a trozos u otro ingrediente que hallas elegido.

– Solo te queda verter la mezcla en un molde que habrás engrasado un poco (para que se pegue el papel bien) y has cubierto con papel de hornear (vuelve a engrasar el papel de horno).

brownie-8

– Hornear 35 – 40 minutos a 180 grados. A los 35 minutos pincha en varios sitios para ver si ya está hecho nuestro brownie. Debe salir con algo de restos pegajosos nuestro pincho, recuerda que este postre es crujiente por fuera y blandito pegajoso por dentro, como cuando un bizcocho esta algo crudo.

brownie-9

* SUGERENCIAS *

Unos de los trucos para obtener un buen brownie es además de usar ingredientes de calidad es el chocolate, este debe ser de mínimo el 70%.

Otro truquillo es usar también el azúcar moreno, así se queda más jugoso por dentro.

Debes tener cuidado con el horneado, al tener que quedar blandito y jugoso por dentro no debes hornearlo en exceso, pero tampoco que quede líquido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: