UNIVERSO DE CAPRICHOS

Un espacio donde encontrar ideas para darte un capricho. Este sitio es tanto mi recetario personal para tenerlo en cualquier lugar como una ventanita al mundo de las cosillas que voy haciendo.

HOJALDRE RELLENO DE CHANTILLY

en 7 abril, 2016

HOLA HOLITA !!!!!!!!!!!

rosca2bde2bhojaldre2b3

El otro día publique una foto de una rosca de hojaldre rellena de chantilly que le regale a una amiga para su cumple, he tardado un poco en colgar la receta porque entre que he estado sin ordenador y también de médicos y no tenía muchas ganas de ponerme a ello, pero hoy aquí estoy compartiendo esta recetilla. Parece muy complicado, pero en realidad no lo es para nada. Ya ves, yo era la primera vez que lo hacía y solo me fallo una cosa, que se quedó un pelín crudo por el medio, pero con dejarlo unos 10 minutos más en el horno problema arreglado.

Esta masa de hojaldre te vale para hacer cualquier receta, solo es echarle imaginación.

¡¡¡¡¡¡¡ Vamos a ello !!!!!!!

 

* INGREDIENTES *

250 gr de harina común

250 gr de harina de fuerza

10 gr de sal

275 gr de agua muy fría (yo le pongo cubitos de hielo en el agua)

375 gr de mantequilla

1 huevo para pintar

Una pizca de sal

1 litro de nata para montar

150 gr de azúcar glasé

Azúcar vainillado

Azúcar glasé para espolvorear

 

* PREPARACIÓN *

– Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso de nuestra thermomix (harinas, sal y agua helada) y programamos 3 minutos a velocidad 6. Si lo haces a mano, pon los mismos ingredientes en un bol y mezcla con la punta de los dedos (para dar a la masa el menor calor posible) hasta que los ingredientes estén integrados y obtengas una masa fina.

– Hacemos una bola con la masa y la estiramos sobre una superficie harinada, la cubrimos con film transparente y metemos a la nevera por media hora.

– Mientras reposa la masa, pon la mantequilla entre papel vegetal y estírala hasta tener el tamaño de la tercera parte de la masa anterior.

– Una vez pasado el primer tiempo de reposo, sacamos del frigorífico la masa y la mantequilla y ponemos esta última en el tercio medio de nuestra masa, doblamos el lado derecho que nos queda libre sobre la mantequilla y seguidamente la parte izquierda sobre el pliegue anterior.

– Volvemos a meter en el frigorífico la masa cubierta con film transparente durante media hora.

– Pasado el tiempo, volvemos a enharinar la superficie, sacamos la masa de la nevera y estiramos de nuevo en sentido contrario a la vez anterior. Una vez estirada la masa, volvemos a hacer los pliegues como anteriormente y volvemos a meter al frigorífico durante media hora.

– El paso de doblado y estirado habrá que repetirlo 5 veces y tras el último doblado dejaremos reposar la masa durante una hora o durante toda la noche.

– Ahora, después de que pase el tiempo de reposo solo te queda darle la forma al hojaldre, en este caso estire la masa unos 60 cm de largo y un centímetro y medio de grosor, recorte los bordes para dejarlos regulares y con cuidado fui formando un circulo sobre papel de hornear. Aunque humedecí los bordes para sellar la unión, al final se me abrió un poco, pero bueno, tampoco fue un desastre. Bate el huevo con una pizca de sal y pinta la masa con cuidado de no mojar demasiado la masa y de que no caiga por los bordes.

rosca2bde2bhojaldre2b1

– Ahora deja reposar la masa a temperatura ambiente unos 20 minutos y mientras precalienta el horno a 180 grados. Una vez pasado el tiempo, hornea durante unos 40 minutos (el tiempo de horneado dependerá de cómo sea la forma y grosor de tu masa, tiene que tener un color dorado, pero si se está tostando mucho y aun no está hecha la masa por dentro, cubre la masa con un trozo de papel de aluminio para que no se queme)

– Una vez horneado, deja enfriar por completo sobre una rejilla.

rosca2bde2bhojaldre2b2

– Para hacer el chantilly, pon la nata, el azúcar vainillado y el azúcar glasé en el vaso con la mariposa (o en un bol y bate con una batidora de varillas) y pon velocidad 4 sin tiempo, ve mirando y ten cuidado de no pasarte al batir porque si pasa eso, se convertirá en mantequilla, debes parar cuando este firme, puedes parar para comprobar la consistencia.

– Por último, solo te queda abrir por la mitad con cuidado el hojaldre y rellenar con el chantilly. Puedes finalizar decorando con azúcar glasé por encima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: