UNIVERSO DE CAPRICHOS

Un espacio donde encontrar ideas para darte un capricho. Este sitio es tanto mi recetario personal para tenerlo en cualquier lugar como una ventanita al mundo de las cosillas que voy haciendo.

CREPES DULCES

en 23 agosto, 2015

HOLA HOLITA !!!!!!!

Hoy os traigo unas crepes (o creps) dulces.

crepes-dulces

El otro día publique unos creps salados que se me antojaron, pues ahí no quedo la cosa, me quede con las ganas de merendar creps con nutella, así que un par de días después no pude resistirme y ale, para merendar unas creps con nutella.

Como ya os comente con los salados la masa es muy similar e ellos, pero con algunos matices y si te quedaba alguna duda aquí te dejo la receta de unas creps dulces para acompañarlas con los dulces que más te gusten (nutella, miel, nata, helado, chocolate,…)

* INGREDIENTES (para unas 8-10 creps de unos 28 cm)*

160 gr de harina común

2 huevos

25 gr de mantequilla derretida

1 pizca de sal

500 ml de leche entera

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de azúcar de vainilla o una cucharadita de esencia de vainilla

Una cucharada de coñac (opcional)

Mantequilla para untar la sartén

* PREPARACIÓN *

– Tamizamos en un bol grande la harina. En el centro hacemos un hueco, echamos los huevos y mezclamos con un batidor de mano.

– Ahora echamos la mantequilla derretida, la sal, el azúcar o esencia de vainilla y el azúcar.

– Por último, echamos la leche y el licor si lo utilizas y mezclamos bien para evitar dejar grumos.

– Echa la masa en una jarra para luego verter la masa en la sartén más cómodamente o déjala en el cuenco y la viertes con ayuda de un cazo y la tapamos para dejar reposar un mínimo de media hora.

– Pasado el tiempo de reposo, ponemos una sartén amplia o una crepera (es como una sartén pero con los bordes muy bajitos) a calentar, unta con un poco de mantequilla y vierte un poco de masa (no mucha, es solo para que la sartén coja el sabor), deja que se haga un poco y restriégala por toda la sartén, da igual que se rompa o doble ya que esta masa la tiraremos.

– Ahora que ya lo tenemos todo preparado vamos allá. Con el fuego medio, untamos con un poco de mantequilla la sartén (esto lo haremos con cada crep) y vierte una cantidad de masa suficiente para cubrir la sartén con una capa muy finita, espera a que se dore un poco, dale la vuelta y espera que se dore por el otro lado y listo.

* SUGERENCIAS *

Puedes jugar con los ingredientes, los puedes hacer con o sin relleno, dulces o salados, añadiéndole sabores o condimentos a la masa, no hay límites, solo tu imaginación. Respetando un poco la masa base todo lo demás puedes variarlo a tu antojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: