UNIVERSO DE CAPRICHOS

Un espacio donde encontrar ideas para darte un capricho. Este sitio es tanto mi recetario personal para tenerlo en cualquier lugar como una ventanita al mundo de las cosillas que voy haciendo.

ROLLITOS DE PRIMAVERA (Y SALSA AGRIDULCE)

en 22 agosto, 2015

HOLA HOLITA !!!!!!!!!!!!!!!

Hoy os traigo unos rollitos de primavera.

rollito-de-primavera6

¿Quién no conoce los rollitos de primavera?, esa verdura cortada en juliana fina, carne picada, envueltos en una fina masa y fritos. Pues no son más que eso que ves, verdura y carne, no tiene más misterio. Puedes hacerlos con la masa de harina de arroz o de trigo, en mi caso y por preferencia me gusta más la de trigo. Yo he comprado los ingredientes menos comunes para elaborar varias comidas asiáticas en una tienda de Torremolinos (Asia Alimentación, está muy bien y tienen mucha variedad).

Son muy facilitos de hacer ya verás. En la foto salen también unos panes chinos que aunque realmente no deberían ser fritos, sino al vapor, a mí me gustan más con el toque frito, estos no los he hecho yo, esta vez los compre hechos, pero ya intentare hacerlos un día. Ahora os dejo con como hice estos rollitos de primavera.

* INGREDIENTES *

100 gr de carne picada de cerdo

1/2 zanahoria mediana

3-4 hojas de col china

Aceite de sésamo, cacahuete o girasol

Pimienta negra molida

1 cucharada de salsa de soja

Sal

Obleas para rollitos (puedes encontrarlas en los supermercados de trigo o de arroz)

rollito-de-primavera2

* PREPARACIÓN *

– Cortamos las verduras en juliana y reservamos.

rollito-de-primavera-1

– En un wok, ponemos 1 cucharada de aceite y con el fuego más bien fuerte pero sin humear, echamos la carne, la salsa de soja, un poco de pimienta negra molida y un pelín de sal (la salsa de soja ya le da toque de sal) y vamos removiendo sin parar hasta que la carne se haga, más o menos un minuto y retiramos.

– En una olla ponemos agua a hervir y cuando esta esté burbujeante, echamos las verduras medio minuto como mucho (las escaldamos), las sacamos, escurrimos y las ponemos en el wok seguidamente con una cucharada de aceite, las salteamos unos segundos y echamos la carne, salteamos unos segundos más y retiramos.

– Ahora ponemos una sartén con abundante aceite (yo prefiero de girasol para no darle apenas sabor) al fuego para que se vaya calentando, con cuidado de que no se caliente demasiado y humee y se nos quemen los rollitos al echarlos.rollito-de-primavera3

– Ponemos un par de obleas superpuestas y en el centro echamos un poco de la mezcla, no llenamos mucho porque tiene de quedar masa para enrollar bien. Ahora doblamos los lados que harán de extremos de nuestros rollitos, seguidamente doblamos el lado que queda más cercano a nosotros y comenzamos a enrollar hasta el donde superior, al final, humedecemos un poco con agua el extremo para que se nos pegue la masa. Este proceso de relleno y formado debe ser más bien rápido para que no se nos impregne del jugo del relleno y se nos rompa la oblea.

rollito-de-primavera4

– Ya solo queda freírlos hasta dorarlos.

rollito-de-primavera5

* SUGERENCIAS *

Puedes acompañarlos con salsa agridulce o de soja clara (es menos salda y un poco mas dulce)

** SALSA AGRIDULCE **

En un cacito, echar:

4 cdas (cucharadas de sopas) de agua

2 cdas de vinagre de manzana

2 cdas de azúcar

1 pizca de sal

1 cda y media de kétchup

Mezclamos bien, ponemos al fuego y cuando rompa a hervir bajamos el fuego a algo menos de la mitad y cocemos unos 5 minutos removiendo.

YYY  LISTO !!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: