UNIVERSO DE CAPRICHOS

Un espacio donde encontrar ideas para darte un capricho. Este sitio es tanto mi recetario personal para tenerlo en cualquier lugar como una ventanita al mundo de las cosillas que voy haciendo.

CHICHARRONES

en 13 agosto, 2015

HOLA HOLITA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy os traigo una receta muy del sur, sobre todo de la zona Cádiz-Sevilla.

chicharrones4

Hacía mucho que no los comía, han podido pasar años desde la última vez, pero desde que los vi en una entrada en el blog de mi amiga Isa Brasero (YO EN MI COCINA) tenía ahí la cosilla de hacerlos y hoy ha sido el día. Como bien comenta ella en su blog (el cual tiene cosas muy ricas y te recomiendo visitar), hay bastante variedad a la hora de hacerlos según la casa, la ciudad e incluso el país, ya que no solo en Cádiz o Sevilla se pueden encontrar.

Yo he seguido la receta de Isa y están buenísimos, creo que después de estar tanto tiempo sin comerlos y haberlos catado de nuevo, con lo fáciles que son de hacer más de un día caerán unos chicharrones.

* INGREDIENTES *

1/2 kg de papada de cerdo

1/2 kg de panceta de cerdo cruda

2 cabezas de ajos

Sal

Laurel

Orégano

1 vaso de vino blanco

* PREPARACIÓN *

– Ponemos en un mortero, una cabeza de ajos sin pelar, 2 – 3 cucharaditas de sal y 2-3 cucharaditas de orégano y machacamos un poco los ajos al mismo tiempo que mezclamos, tapamos con un film transparente y reservamos.

– Cortamos la carne a trozos ni grandes ni pequeños, un tamaño cómodo de meter en la boca de un bocado. Y la ponemos en un bol.

– Ahora machacamos los ajos sin pelar y los añadimos a la carne junto a unas 3-4 hojas de laurel troceadas, un par de cucharaditas de orégano y el vino blanco.

– Removemos bien y tapamos con un film transparente.

– Reservamos ambas mezclas unas 12 como mínimo.

– Ahora ponemos la carne junto a la mezcla de ajos con sal y orégano y 1/2 litro de agua y ponemos a cocer a fuego medio-bajo hasta que el agua se consuma casi por completo, esto puede tardar una hora larga.

chicharrones3

– Sacamos escurriendo la carne del agua que pueda quedar y la freímos un poco hasta dorarla en un poquitín de aceite de oliva (no uses mucho aceite ya que la carne ya tiene bastante grasa)

Y LISTO PARA DEGUSTAR !!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: