UNIVERSO DE CAPRICHOS

Un espacio donde encontrar ideas para darte un capricho. Este sitio es tanto mi recetario personal para tenerlo en cualquier lugar como una ventanita al mundo de las cosillas que voy haciendo.

BOCADILLO DE ROAST BEEF

en 12 agosto, 2015

HOLA HOLITA !!!!!!

roast-beef7

No sé por qué, pero me suele gustar mucho la gastronomía británica y americana (si has visto un poco más de mi blog salta a la vista) y el bocadillo de roast beef con mostaza es muy de esas gastronomías.  Me encanta este bocadillo, se come solo. La primera vez que lo comí no fue precisamente ni en Inglaterra (porque aún no he estado) ni en EEUU, sino en España, concretamente en el restaurante QUE de Soto Grande (no sé si sigue estando este sitio, hace ya unos cuantos años que fui), me comí unos cuantos en los días que estuvimos por allí y me encantaron, así que un día de esos que uno vaga por la red me acorde de estos bocatas y busque como hacerlos en casa, no es nada difícil pero si adictivo así que cuidado con la dieta !!!!!!!!

* INGREDIENTES *

1 lomo bajo de ternera

1 puerro

1 cebolla

1 tomate

1 zanahoria

2 ajos

1 copa de coñac

Sal y pimienta

* PREPARACIÓN *

– Precalentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.

– Limpiamos la carne, salpimentamos y la atamos para darle forma y la pasamos por la sartén para marcar la carne y quede así más jugosa.

– Cortamos las verduras a trozos y las sofreímos un poco.

– Seguidamente las flambeamos rociando con el coñac y prendiendo con un mechero.

– Ahora lo ponemos todo en una cazuela de barro o una fuente para horno y horneamos unos 25 minutos.

– Sacamos y dejamos enfriar.

– Para hacer los bocadillos, simplemente cortamos finas lonchas de carne y untamos el pan con mostaza.

roast-beef6

* SUGERENCIAS *

También se pueden pasar las verduras por la batidora y hacer una salsa para acompañar la carne y en vez de hacer un bocadillo lo puedes poner en un plato acompañado de unas patatas o unas verduritas.

Responder

