UNIVERSO DE CAPRICHOS

Un espacio donde encontrar ideas para darte un capricho. Este sitio es tanto mi recetario personal para tenerlo en cualquier lugar como una ventanita al mundo de las cosillas que voy haciendo.

EMBLANCO (Guiso o sopa de patatas y pescado)

en 10 agosto, 2015

HOLA HOLITA !!!!!!!!

Hoy os traigo una receta malagueña, aunque soy de Ceuta, la relación de mi familia con esta provincia es de toda la vida y como ahora estoy de vacaciones por estas tierras que mejor receta para compartir.

emblanco4

Es una comida anti crisis y muy sencilla y ligera. A mí que soy patata adicta me encanta vaya ya que es un guiso o sopa a base de patata y pescado blanco, yo en este caso utilice merluza congelada, pero lo ideal es usar pescado fresco con sus espinas, puedes utilizar cualquier pescado blanco, rape, merluza, mero, rosada, pescadilla, etc.

* INGREDIENTES (para 3 personas)*

1 cebolla

1 pimiento

1 tomate mediano

1/2 cabeza de ajos

6 patatas medianitas (yo suelo usar 2 patatas no muy grandes por persona)

Caldo de pescado (puedes cocer la cabeza y cola del pescado que elijas o usar una castilla de caldo de pescado como ha sido en mi caso esta vez)

3 – 4 trozos de pescado blanco (en este caso utilice merluza congelada)

Sal, pimienta, nuez moscada y laurel

Aceite de oliva

* PREPARACIÓN *

– Si usas pescado fresco, puedes cocer la cabeza y la cola en un par de litros de agua una media hora y usar el caldo colándolo.

– En una olla ponemos un buen chorreón de aceite de oliva, la cebolla entera pelada, el pimento entero sin las pepitas, el tomate entero y los ajos sin pelar un poco machacados y sofreímos unos minutos. Aconsejo que lo tapes porque salpicara bastante.

– Ahora echamos las patatas que habremos pelado y chasqueado en trozos y cubrimos con el caldo de pescado que habíamos hecho antes o cubriendo con agua y echando una pastilla de caldo de pescado. Echamos la sal, pimienta molida, nuez moscada y el laurel y dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos, aunque este tiempo variara según el tipo de patata y lo grande que se corten los trozos.

– Cuando veamos que le falta a la patata unos 5 minutos para estar hecha, echamos el pescado, esperamos que se termine de hacer y listo para comer.

– Yo retiro las verduras antes de servir y dejo el pescado aparte, pero mucha gente se lo desmenuza con las patatas eso ya es cuestión de gustos.

* SUGERENCIAS *

Si te sobra caldo como suele pasarme a mí ya que casi no me echo caldo, puedes usarlo para hacerte sopa añadiéndole un puñado de arroz, como hace mi madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: