UNIVERSO DE CAPRICHOS

Un espacio donde encontrar ideas para darte un capricho. Este sitio es tanto mi recetario personal para tenerlo en cualquier lugar como una ventanita al mundo de las cosillas que voy haciendo.

PATATAS ASADAS AL MICROONDAS

en 2 agosto, 2015

HOLA HOLITA !!!!!!

Esta es una de esas recetas que a mí me sacan muchos días de un apuro cuando no sé qué hacer para acompañar algunas comidas, sobre todo de carnes a la plancha o en salsa y no tengo ganas de freír (cosa muy normal en mi) unas patatas o algo y tampoco me apetece ensalada (o no tengo lechuga como me pasa muchas veces).

Es súper sencilla y rápida de hacer, ya que en 10 minutos mientras haces el resto de la comida están hechas.

buffalo-hot-wings

* INGREDIENTES *

Patatas

Vino blanco

Mantequilla o margarina

Sal

Pimienta

Ajo en polvo

* PREPARACIÓN *

– Lava y seca las patatas

– Córtalas por la mitad por su parte más alargada y luego hazle unos cortes algo profundos para que entren mejor los aliños (yo suelo hacerle una forma como de almohadilla #)

– Ahora le pongo un poquitín de vino blanco, le unto un poco de mantequilla o margarina y espolvoreo con sal, pimienta negra y ajo en polvo

– Lo cubro con una tapa para microondas o cubro con papel transparente (mucho cuidado al retirarlos porque el vapor quema muchísimo) y las pongo en el microondas (el mío tiene una potencia de 700w) unos 7-8 minutos a máxima potencia

– Al pasar ese tiempo, las pincho con un tenedor y si aún no están blandas, las voy poniendo 2-3 minutos cada vez hasta que están blandas, mejor hacerlo así poco a poco, ya que si te pasas con la cocción pueden quedarse un poco secas.

¡¡ Y LISTO !! así de fáciles son de hacer

* SUGERENCIAS *

En la ocasión de la foto, las hice para acompañar unas Buffalo hot wings (alitas de pollo en salsa Buffalo picantes), una de esas comidas americanas churretosas que tantísimo me gustan

Responder

