UNIVERSO DE CAPRICHOS

Un espacio donde encontrar ideas para darte un capricho. Este sitio es tanto mi recetario personal para tenerlo en cualquier lugar como una ventanita al mundo de las cosillas que voy haciendo.

MERMELADA DE MORAS SILVESTRES

en 9 septiembre, 2014
MUY BUENAS !!!!!!!
Hoy os traigo una mermelada de moras, ya que llevo unas semanas yendo a coger moras y ayer fue el día perfecto ya que el momento idóneo para recolectarlas es entre finales de agosto y principios de septiembre. Es un fruto bastante frágil y como mucho aguantan dos o tres días en el frigorífico en buenas condiciones, por lo que recomiendo congelarlas para tener moras frescas cuando apetezca hacer algún postrecillo o hacer mermelada, confitura o jalea (no, no son lo mismo).
Todas las veces anteriores simplemente cocinaba las moras un buen rato con algo de azúcar y luego las machacaba en un colador para quitarles las semillas y luego hacia una tarta de masa quebrada, salían muy buenas, pero esta vez me he puesto en serio y he hecho una mermelada en condiciones y lo que aún no se es si hacer tartaletas y algunos muffins o cupcakes, ya pensare algo mañana, ahora vamos con la receta de la mermelada de moras silvestres.

* INGREDIENTES *
Moras
Azúcar
Zumo de limón
La proporción es más o menos 400 gr de azúcar y el zumo de un limón por cada kilo de moras.
* PREPARACIÓN *
– Lavamos bien las moras y las ponemos en una cacerola junto al zumo de limón y el azúcar, removemos bien y dejamos reposando una media hora.
– Pasado el tiempo, encendemos el fuego y lo ponemos a medio fuego de 45 minutos a una hora, removiendo de vez en cuando.
– Ahora vertemos en el vaso de la batidora para hacer una especie de puré.
– Si quieres que quede más fina (sin pepitas) es el momento de armarte de paciencia y pasar la mermelada por un colador o un chino ayudándonos de una cuchara.
– Ahora es el momento de usarla o guardarla. Si la vas a usar al día siguiente como yo, una vez allá enfriado, la tapas con un film transparente y la metes en el frigorífico.
Si has hecho mucha cantidad o la vas a ir consumiendo poco a poco, es más recomendable envasarla, para ello, coge el/los botes y ponlos en una olla a hervir unos minutos, cuando tengas tu mermelada echa y los botes esterilizados, verte la mermelada aún caliente en el bote, ciérralo y ponlo boca abajo unas 24 horas.
También puedes ponerlos al baño maría una media hora desde que rompa el agua a hervir, así hará el vacío y se conservaran meses en un lugar fresco.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: