UNIVERSO DE CAPRICHOS

Un espacio donde encontrar ideas para darte un capricho. Este sitio es tanto mi recetario personal para tenerlo en cualquier lugar como una ventanita al mundo de las cosillas que voy haciendo.

CUSCUS DE POLLO CON CEBOLLA Y PASAS CARAMELIZADAS (RAPIDO)

en 28 agosto, 2014

HOOOOOLLAAAAA DE NUEVO ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otra vez por aquí, no tengo término medio, o desaparezco meses enteros de la red o publico casi a diario.

Bueno, esta vez es otro plato marroquí, un cuscús de pollo con cebolla y pasas caramelizadas. En realidad este no es el típico cuscús marroquí, es más bien un cuscús rápido, ya que en media hora está más que listo, el cuscús de pollo más tradicional lo dejo para un poco más adelante.

Esta receta no es mía, sino que es del blog no solo dulces, me apetecía comer cuscús con cebolla y pasas y buscando una receta por la red encontré esta que me pareció sencilla y buena y la verdad es que está muy bueno y como decía se hace muy rápido, así que perfecto.

Y sin más, vamos con la receta.

* INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS*

1 Cebolla grande

Un puñado de pasas

2 pechugas de pollo no muy grandes

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Canela en polvo

Mantequilla

1 Vaso de sémola de cuscús

1 Vaso de agua

4 Cucharadas de miel

* PREPARACIÓN *

– Cortar la cebolla en juliana y ponerla en una sartén con un chorreón de aceite de oliva, mover un poco y cuando empiece a cocerse tapar removiendo de vez en cuando.

– Cuando la cebolla este pochada, echar las pasas, 2 cucharadas de miel y un poco de canela en polvo y dejar unos minutos para que se mezclen bien los sabores.

– Retirar la cebolla y pasas de la sartén.

– Poner en un cazo el vaso de agua con un chorreón de aceite de oliva y sal. Cuando comience a hervir, retirar del fuego, echar la sémola de cuscús, remover un poco y tapar por 3 minutos

– Pasados los 3 minutos, ponemos una cucharada de mantequilla en la sémola y sin dejar de remover, volver a poner a fuego flojo) un par de minutos y retirar del fuego.

– En la misma sartén de haber hecho la cebolla y las pasas, cocinar el pollo cortado en tiras no muy gordas, salpimentarlo y cuando este casi hecho incorporar las otras 2 cucharadas de miel y un poco de canela en polvo.

– Para terminar solo queda emplatar, pon la base de sémola de cuscús, encima el pollo y por último la cebolla y pasas.

– Solo queda coger el cubierto y atarcarrrrrr

* SUGERENCIAS *

– Si puedes ir haciendo la sémola a la vez que se cocina el pollo mejor, así no se cocerá de más la sémola al estar en el cazo caliente y no se apelmazara.

– Ten cuidado con los tiempos de cocinado de la sémola o se te hará un pegote de masa por exceso de cocción, solo con el vapor de echar el vaso de sémola sobre el agua acaba de hervir ya se reblandecieron algunos granos que se pegaron al vaso, para que te hagas una idea de lo rápido que se cocina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: