UNIVERSO DE CAPRICHOS

Un espacio donde encontrar ideas para darte un capricho. Este sitio es tanto mi recetario personal para tenerlo en cualquier lugar como una ventanita al mundo de las cosillas que voy haciendo.

SASA – BATIDO DE AGUACATE MARROQUI

en 27 agosto, 2014
Después de muchos días sin publicar nada, hoy vengo con un batido marroquí de aguacate no apto para personas de poco comer, pues llena una barbaridad.
En Ceuta de donde soy, lo puedes pedir en casi cualquier sitio de los que puedes ir a desayunar o merendar (los cuales abundan) infinidad de cosas tanto dulces como saladas, cosa que echo de menos. Suelen tener dos tamaños, pequeño y grande, los cuales en realidad son grande y más grande porque el supuesto pequeño te deja sin poder moverte del asiento.
La cosa es que ya hace mucho que venía diciendo “uummmm un sasa, que bueno ahora”, pero claro aquí no hay y hoy estaba en el súper comprando y se me vino a la mente, así que tire de memoria gustativa y compre los ingredientes que creía que llevaba por los sabores y textura que recordaba de cuando los comía, como de costumbre, cada vez que uno quiere algo no tiene y en este caso era el móvil que iba lentísimo como para mirar por internet alguna receta, así que me aventure. Al llegar a casa le pregunte a unos amigos de Ceuta si sabían cómo hacerlo y en efecto entre los dos, una de ellas Isa Brasero y su blog yoenmicocina y mis recuerdos me he tirado a la piscina y han salido buenísimos, aunque he de confesar que no he podido comerlo entero.
Y sin más relato vamos allá con la receta.

* INGREDIENTES PARA 2 SASA DE 500ml aprox *
1 Aguacate
1 Manzana roja
1 Plátano maduro
3 – 4 cucharadas de azúcar
500 ml de leche fría aproximadamente
2 Flanes
1 Yogurt de fresa o sirope de fresa
Frutos secos molidos (opcional)
* PREPARACIÓN *
– En un vaso grande (mínimo ½ litro) ponemos un flan.
– En una batidora de mano ponemos el aguacate, media manzana roja (si están fríos mejor), 3 o 4 cucharadas de azúcar (según nos guste más o menos dulce) y casi medio litro de leche bien fría y batimos hasta que esté bien fina la mezcla pero algo espesita. Si no te fías y temes que te salga muy liquida, puedes echar unos 350 ml de leche e ir añadiendo poco a poco hasta tener una consistencia más espesa que liquida.
– Ahora vertemos en el vaso un poco de la mezcla de aguacate.
– Seguidamente yo puse medio yogurt de fresa batido un poco en cada vaso ya que no tenía sirope de fresa.
– Encima del yogurt, trocea la otra mitad de la manzana repartiéndola entre los dos vasos y haz lo mismo con el plátano, reservando un cachito de este para luego adornar.
– Casi hemos terminado. Ahora verte el resto de mezcla de aguacate y culmina con un poco de nata montada, unas rodajas de plátano y si quieres los frutos secos molidos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: