UNIVERSO DE CAPRICHOS

Un espacio donde encontrar ideas para darte un capricho. Este sitio es tanto mi recetario personal para tenerlo en cualquier lugar como una ventanita al mundo de las cosillas que voy haciendo.

EMPANADILLAS SUPER FACILES

en 26 mayo, 2014
“Hoy no sé qué merendar”, “mama, ¿Qué hay de merendar?”, “joo, ¿otra vez esto de merienda?”, ¿cuantas veces habremos dicho o escuchado estas frases y otras parecidas?, pues tengo una solución, unas empanadillas súper fáciles de hacer que a todos les gustan porque las puedes hacer con los ingredientes que más nos gusten y son a prueba de patosos culinarios. Sobre todo a los peques les encantan, puedes hacerlas tanto dulces como saladas y de cien mil combinaciones.
La receta es de la página pequerecetas.com, es una página genial sobre todo para los que tienen peques en casa, es increíble la cantidad de recetas fáciles y súper divertidas que tienen para que los más pequeños coman de todo y sano.

* INGREDIENTES *
(Para unas 6 empanadillas)
220 ml de agua
350 gr de harina de fuerza
80 gr de aceite de oliva
Sal
Ingredientes a tu gusto para rellanar
* PREPARACIÓN *
– Precalentar el horno a 200 ºC
– Poner a hervir el agua en un cazo con un poco de sal.
– Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el aceite y la harina y mezclamos con una cuchara de madera hasta donde podamos, luego sacamos la masa del cazo y la dejamos templar un poco para no quemarnos al amasar.
– Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y amasamos un poco.
– Hacemos 6 bolas con la masa de igual tamaño.
– Estiramos la masa con un rodillo y cortamos círculos de unos 16 cm.
– Ahora toca rellenar, ponemos los ingredientes que hayamos elegido en una mitad del circulo sin excedernos y dejando libre el borde para una vez rellenas las doblamos y sellamos los bordes aplastando un poco con los dedos y con un tenedor para que no se nos saga el relleno al hornear.
– Metemos al horno unos 35 minutos
– Deben quedar doraditas, pero no tostadas.
– Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, aunque a mí me gustan más templadas, eso ya es cuestión de gustos.
Yo en este caso, las hice de ternera, dore cebolla muy picadita, le añadí ternera picada y algunas especias y le puse un pelín de queso rallado, salieron muy buenas.
 
* SUGERENCIAS *
– Ten en cuenta los ingredientes, intenta que no sean muy húmedos y si lo son no poner mucha cantidad, por ejemplo, si ponéis tomate frito, no pongáis mucho ya que se mojaría demasiado la masa y se podría romper y salir durante el horneado.
– No pongáis demasiado relleno para evitar que se rompan al hornear.
– Podéis también ponerle algo por fuera, Pintarlas con un huevo batido, ponerle queso rallado (en este caso las taparemos a los 20 – 25 minutos con un papel de aluminio para que no se queme lo que le hayamos puesto por encima), bacon o jamón picado, hierbas aromáticas,…
– Sobre todo con los peques, tened cuidado de que no estén muy calientes ya que el interior quemara bastante y pueden quemarse la boca y terminar odiando las empanadillas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: