UNIVERSO DE CAPRICHOS

Un espacio donde encontrar ideas para darte un capricho. Este sitio es tanto mi recetario personal para tenerlo en cualquier lugar como una ventanita al mundo de las cosillas que voy haciendo.

CARACOLES EN SALSA

en 3 marzo, 2014

Un día vi esta receta en mi libretita mágica y me entraron unas ganas increíbles de comerlos. Los caracoles a los que me refiero son de los gorditos, (esos que por ejemplo en Sevilla llaman cabrillas), con su salsita, los palillos y una terracita al solecito. Lo malo de este plato es el tener que limpiar los caracoles, que es desesperante, pero el resultado merece la pena.

Recuerdo un viaje a Gijón en el que estaba en una casa en el campo y después de haber llovido un poco fuimos al bar de por allí a tomar algo y para ello había que bajar un buen caminito y estaba todo lleno de caracoles, no pude resistirme y pedí una bolsa en el bar que llene a la subida. La gente de allí me ponía cara de asco al decirles que había hecho caracoles (supongo que por lo asqueroso de las babas y de ir arrastrándose por todos lados), pero los probaron y vaya, casi se comen hasta la concha, les faltaban dedos que re chupetearse (y eso que no les eche almendras que les da un toquecillo uuummmm), así que eso de decir qué asco nada, pruébalos y veras….

* INGREDIENTES *
Caracoles
Harina en abundancia
Sal en abundancia
1 tomate grande maduro
1 pimiento
1 cebolla
4 dientes de ajo
Sal, pimienta, pimentón, laurel, azafrán, nuez moscada, especia de pinchitos morunos y perejil
2 rebanadas de pan
Aceite de oliva
Un puñado de almendras
* PREPARACION *

 Lo primero antes de nada es paciencia y limpiar los caracoles durante 2 o 3 días:
 Primero los ponemos con abundante harina y bien tapados para que no se escapen pero que puedan respirar (al comer solo harina irán limpiándose de porquería).
 Luego los sacaremos y enjuagaremos bien y seguidamente comenzaremos con enjuagues de agua con abundante sal para que suelten todas las babas.
 Los ponemos en una olla con agua y sal y los cocemos un poco para que terminen de soltar babas.
Cuando parezca que ya no sueltan babas les damos otro enjuague.
Una vez dejen de soltar baba ya podemos empezar con lo bueno.
– Freímos el pan a trocitos y reservamos.
– Se hace un sofrito con el tomate, el pimiento, la cebolla y 2 ajos y este se echa en una cazuela con un chorreón de aceite, laurel, pimienta, pimentón, sal, azafrán, nuez moscada, especia de pinchitos, los caracoles bien limpios y cubrimos con agua. Cocemos a fuego lento.
 Mientras se va cocinando, en un mortero majamos 2 ajos, perejil, el pan frito y las almendras y lo incorporamos al guiso que dejaremos cocer hasta que la salsa espese un poco.
Y LISTOS PARA COMERRRR !!!!!!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: