UNIVERSO DE CAPRICHOS

Un espacio donde encontrar ideas para darte un capricho. Este sitio es tanto mi recetario personal para tenerlo en cualquier lugar como una ventanita al mundo de las cosillas que voy haciendo.

BOCADILLO DE CORAZONES

en 25 febrero, 2014
SI SI SI, habéis leído bien, bocadillo de corazones (de pollo).
En Ceuta (de donde soy) y Melilla son de lo más normales, en bocadillos, tapas,… de varias formas y están bueniiisiiimossss. Normalmente, cuando alguien que los conoce los nombra, el resto pone cada cara de asco indescriptibles seguidos del comentario: “¿corazones?, ¿de vaca?, ¡¡¡¡¿de pollo? !!!!, ¡¡¡que asco!!!, ¿eso está bueno?, si eso se tira, eso se le echa a los animales, ¿a qué puede saber eso?, que tacto más raro tiene que tener … y bueno más comentarios, pero estos son los de siempre.
Pues bien, al igual que fuera de esas ciudades suenan asquerosos los corazones, a nosotros nos pasa con la sangre, sesos, riñones,… que como no son habituales suena un poco buajjjj, pero supongo que es como todo, si están bien cocinados estarán buenos y los corazones están de muerte. Creo que aún no conozco a nadie de los que no son caballas que después de mucho batallar con que eso no lo come ni en broma lo probase y no repitiese.
Son súper fáciles de hacer y si no estás en esas ciudades donde cualquier carnicería los tiene, puedes ir a una carnicería de barrio y pedirle que os los pidan a quien les suministra el pollo, eso hice yo aquí en Calatayud.

Solo hay que coger los corazoncitos y quitarles la parte de arriba de grasilla, hacerles un corte transversal para abrirlos por la mitad como si fuese un libro abierto y especiarlos, ¿con que?, pues con especias de pinchitos morunos (de la buena, si no no tiene gracia), un poco de sal, ajo, cebolla y perejil picaditos menudos y un buen chorreón de aceite de oliva virgen, se mueven bien y se dejan macerar de un día para otro para que cojan bien los sabores.
A la hora de hacerlos yo los pongo a la plancha o pinchados en palillos como si fuesen pinchitos. Los hago solos, acompañados de patatas fritas, como pinchitos en la barbacoa o en bocadillo aunque solo es poner la imaginación a funcionar.
En esta ocasión fue un súper bocata de corazones ya que hacía mucho que no comía uno.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: